Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí Cerrar

La Pradera Online

Petauros

Sin duda fascinantes y majestuosos, los petauros suelen provocar amor a primera vista.

Su jaula ha de ser amplia y alta, con ramas, ruedas, cuerdas, guaridas y todo tipo de juguetes. Aunque se les puede enseñar a hacer sus necesidades al salir de la jaula, sus hábitos de vida arborícola dificultarán que se acostumbren a usar zonas concretas de la jaula para hacer sus necesidades, por lo que la limpieza de jaula y entorno ha de ser frecuente.

La ubicación de la jaula debe ser tranquila durante el día para que los petauros puedan descansar, y por ser animales que emiten diversos sonidos mientras juegan e interactúan, también conviene que esté alejada de los dormitorios de la casa para evitar molestias durante la noche.

Su dieta requiere de frutas, verduras, insectos y piensos específicos. Actualmente, los piensos y suplementos para petauros todavía necesitan ser importados expresamente y su coste suele ser más elevado que el de piensos de otras mascotas más extendidas en nuestro país.

A pesar de todo esto, los petauros correctamente socializados son animales muy cariñosos, que adoran dormir en los bolsillos de su propietario y roban el corazón de todos aquellos que respetan y comprenden su naturaleza.

Productos para Petauro