Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí Cerrar

La Pradera Online

Perrito de la Pradera

Estos roedores son mascotas habituales en Estados Unidos, de donde son originarios, aunque en los últimos años han encontrado una gran aceptación en muchos otros países. Actualmente su comercialización esta prohibida en España.

Los perritos de la pradera son animales muy sociables, por lo que si no disponen de compañeros, requerirán de al menos dos horas diarias de atenciones por parte de sus dueños para que no se sientan solos. Su socialización ha de comenzar desde sus primeros días de vida y necesitará tiempo, cariño y paciencia, aunque son animales muy inteligentes y sin duda el resultado merecerá con creces la pena.

Los perritos requieren de jaulas amplias que dispongan de túneles, plataformas, multitud de juguetes e idealmente, acceso a una bandeja donde escarbar y rebozarse en la arena. Las salidas de la jaula han de ser diarias y controladas por sus dueños para mantener el vínculo entre ambos.

La dieta se basa en heno, hierbas, verduras, fruta y pienso completo sin mixturas para animales herbívoros.

Mascotas no adecuadas para niños, son muy interesantes para aquellos que desean disfrutar de su naturaleza juguetona e inquieta.

Productos para Perrito de la Pradera