Cobayas

Payasetes regordetes y de andares hipnóticos, las cobayas son unas mascotas extremadamente adictivas por su alegre carácter. Siempre dispuestas a aprender algún truco para conseguir sus alimentos preferidos, despliegan un amplio rango de graciosos ruiditos para comunicarse. Los tan conocidos "cui-cui" de las cobayas pueden llegar a ser confundidos con el piar de los pajarillos, aunque si tienen hambre, no cabrá duda alguna de quién nos trata de llamar la atención.

Las cobayas necesitan amplias jaulas con casitas y todo tipo de juguetes. Preferiblemente con dos alturas, deben presentar espacio suficiente para al menos dos cobayas, ya que la soledad es difícilmente asumible para éstas dulces mascotas. Las camitas, saquitos y cojines las harán disfrutar enormemente de sus siestas a pierna suelta.

Es importante alimentarlas principalmente con heno, hierbas y verduras, suplementando su alimentación con un pienso completo que no contenga mixturas. Será una buena distracción para todos dejarlas salir a jugar y corretear por zonas controladas de la casa al menos una vez al día.


Aquí encontrarás nuestra selección de productos para Cobayas